Interruptor

Interruptor


Un interruptor es un dispositivo eléctrico que nos permite realizar una función de on/off desde un mando. Un interruptor es diseñado para proteger un circuito eléctrico de los daños causados por sobrecarga o un cortocircuito.


FUNCIONAMIENTO


El funcionamiento del interruptor se basa en abrir el circuito en un determinado punto, cortando el paso de la corriente a través de los conductores. Las partes fundamentales son los conectores y el actuador. Los conectores, normalmente uno fijo y el otro móvil, son los elementos que abren y cierran el circuito eléctrico al estar uno en contacto con el otro en función de su posición. El actuador es el elemento que pulsamos o movemos con el fin de cambiar la posición de los conectores.

Cuando esos dos conectores están en contacto entre sí, la corriente circula a través del circuito. Cuando ambos conectores se han separado por una acción voluntaria (por el hombre o cualquier motor), el circuito queda abierto y por tanto no circula corriente a través de él y la carga (el aparato) deja de funcionar al no suministrarse energía eléctrica.






Representación de interruptores, conmutadores, pulsadores y otros dispositivos y accionadores encargados de establecer, soportar e interrumpir la corriente eléctrica en circuitos de baja potencia.



TIPOS DE INTERRUPTORES


El interruptor magnético o interruptor automático. Incorporar dos tipos de protección, actuando en caso de cortocircuito o sobrecarga de corriente. Se utiliza comúnmente en los cuadros eléctricos de viviendas, comercios o industrias para controlar y proteger cada circuito individualmente. Su empleo se complementa con el de interruptores diferenciales.
Interruptor diferencial. Es un tipo de protección eléctrica destinada a proteger a las personas de las derivaciones o fugas de corriente causadas por faltas de aislamiento. Se caracterizan por poseer una alta sensibilidad (detectan diferencias de corriente en orden de los mA) y una rápida operación.
Reed Switch. Es un interruptor encapsulado en un tubo de vidrio al vacío que se activa al encontrar un campo magnético.



Los componentes de un interruptor son:
Actuantes, al accionarlos, abren o cierran un circuito.
Pulsadores o momentáneos, requiere un operador que mantenga la presión sobre el actuante para que los contactos estén unidos.

•Cantidad de polos, es la cantidad de circuitos individuales que controla un interruptor; esos circuitos pueden ser de diferente voltaje.
Cantidad de vías, un interruptor tiene diferentes posiciones en cada una de ellas realiza una acción diferente, por ejemplo: el de una sola vía es el utilizado para encender una lámpara, en una posición está encendida en otra se apaga.



Comentarios

  1. La información esta correcta y no logré encontrar errores de ortografía, pero considero que pudieron anexar mas información en algunos temas, principalmente en el de los Termistores, ademas el trabajo tiene muy pocas imágenes y puede resultar aburrido para el lector ver mucho texto y pocas imágenes.

    ResponderBorrar
  2. El trabajo esta muy bien elaborado simplemente que es demasiada información debieron de aver resumido cada uno de los conceptos porque es demasiada información, con respecto a las imágenes y los vídeos estan muy bien todos los conceptos tienen almenos una imagen y un vídeo y eso esta bien. XD :V

    ResponderBorrar
  3. Todo bien pero con una información mas resumida estaria excelente🖒

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Bobina

Semiconductores

Diodo Rectificador